por Michael E. Salla , PhD Comentario Exopolítico # 41 18 de febrero de 2006 del sitio web de Exopolítica
En febrero de 2006, UFO Magazine publicó una edición que se centró en elProyecto Serpo , un supuesto programa de intercambio de extranjeros de 1965 a 1978 que involucró a doce militares estadounidenses que viajaron a un planeta ‘ Serpo ‘ en la constelación binaria Zeta Reticulum .
La revista UFO tuvo varias declaraciones de algunas de las figuras clave involucradas en este caso en desarrollo.
Entre estas declaraciones se encontraba una de Richard Doty , un ex agente especial asignado a la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea ( AFOSI ), sobre lo que experimentó directamente durante su servicio militar y cómo esto corroboró partes de la historia del Proyecto Serpo.
Doty se encuentra entre un grupo de ex ‘insiders’ con acceso a información clasificada sobre OVNIs que se han presentado para confirmar partes de este presunto programa de intercambio de extranjeros filtrados por hasta tres personas anónimas de la Agencia de Inteligencia de Defensa .
Doty es el más prominente de estos antiguos conocedores debido al amplio conocimiento público de su posición anterior como “agente especial” de AFOSI asignado para tratar con los informes de ovnis de 1979 a 1988. El testimonio de Doty es el más revelador, ya que gran parte se basa en un número de experiencias de primera mano sobre información clasificada en oposición a los testimonios de otros.
El testimonio de rumores es fácil de manipular en manos de agentes de inteligencia calificados que participan en un “programa de engaño” oficialmente aprobado destinado a engañar a investigadores, testigos y al público en general sobre los OVNIs. El testimonio personal directo de la información clasificada que se experimenta directamente es mucho más difícil de manipular, especialmente cuando se publica en forma impresa por un individuo como Doty, cuyos antecedentes y credenciales son bien conocidos.
Las declaraciones escritas sobre lo que un individuo ha experimentado directamente se pueden verificar y se pueden encontrar inconsistencias. En consecuencia, es útil examinar detenidamente las afirmaciones de Doty sobre sus propias experiencias personales, mientras que es responsable de recopilar información de OVNI como agente especial de AFOSI, y la medida en que esto otorga credibilidad a la información del Proyecto Serpo.
Doty puede participar en un “programa de aclimatación” oficialmente sancionado para informar a un público escéptico sobre la información relacionada con OVNI o como parte de un “programa de engaño” elaborado para engañar al público en general e investigadores. Doty comenzó su carrera en la Fuerza Aérea de los EE. UU. En 1968 y primero se entrenó para la Policía de Seguridad de la Fuerza Aérea y luego pasó a otros puestos relacionados con la seguridad. Se unió a la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFOSI) en 1979 y se retiró en 1988.
Tanto su padre (Charles Doty) como su tío (Ed Doty) alcanzaron el rango de Coronel en la Fuerza Aérea, y estuvieron involucrados en la investigación de informes de ovnis y fueron asignados al 7602 nd Air Intelligence Group ( Exento de divulgación , p. 118) . Doty alcanzó el rango de Sargento Maestro y al retirarse comenzó una nueva carrera como policía estatal en Nuevo México.
Más recientemente, terminó la escuela de leyes y completó el Examen del Colegio de Abogados del Estado de Nuevo México. Doty es coautor de Robert Collins , Exempt from Disclosure , un libro publicado a principios de 2005.
En él, Doty describe una serie de experiencias de primera mano, como presenciar un gran platillo volante en una instalación clasificada de Indian Springs en 1969 (p. 67). Más importante aún, Doty afirma que se le dio acceso a un informe altamente clasificado que contenía mucha información relacionada con OVNI sobre entidades biológicas extraterrestres (EBE), su sistema de comunicación y tecnología avanzada (p. 70).
Doty afirma además que en 1983 tuvo una reunión cara a cara en una instalación segura en Los Alamos, Nuevo México, con una entidad biológica extraterrestre llamada EBEN-2 de la constelación Zeta Reticulum:
Estas son todas las experiencias en primera persona de Doty relacionadas con información clasificada relacionada con OVNI en lugar de rumores. Por lo tanto, son significativos dada la posición anterior de Doty como agente de inteligencia asignado a las investigaciones de ovnis.
Su participación en las investigaciones de ovnis se ha documentado a través de su firma en los formularios oficiales de quejas de AFOSI que datan de 1980.
En su declaración publicada en UFO Magazine , Doty hizo una serie de afirmaciones que apoyan la validez de la información del Proyecto Serpo a pesar de una serie de anomalías señaladas por los críticos.
Afirma que cuando comenzó su servicio en AFOSI se le informó sobre un programa de compartimiento que involucraba EBE y accidentes alienígenas cerca de Corona y Datil, Nuevo México. En Exento de divulgación , describió a un extraterrestre capturado de uno de estos choques, EBE-1, del planeta “Sieu” en la constelación Zeta Reticulum estuvo bajo custodia militar desde 1947 hasta su muerte en 1952 (p. 70).
Doty afirma en su declaración que en 1984 recibió otra información en la que leyó un documento que “mencionaba un programa de intercambio entre una raza alienígena y doce militares estadounidenses”, que duró desde 1965-1978. Afirma que no vio los detalles de este proyecto clasificado, pero sabía de su existencia. La declaración de Doty y los capítulos de Exempt of Disclosure que describen sus experiencias personales con platillos voladores, EBEs y documentos clasificados de OVNI, son admirables admisiones para un ex agente especial de AFOSI. La información que Doty reveló fue, por su propia admisión, altamente clasificada y compartimentada en 1984, y ciertamente sigue siendo altamente clasificada hoy. Entonces, ¿por qué el ex agente especial Doty revelaría esa información clasificada compartimentada y qué tan precisa es? La mayoría de los investigadores de ovnis conscientes de Richard Doty saben del papel inescrupuloso que jugó en los casos de ovnis que involucraron a Paul Bennewitz y Linda Moulton Howe en la década de 1980.
Doty diseminó activamente la desinformación para sacar a estos dos investigadores del camino en sus respectivas investigaciones de OVNI. Doty fue cómplice en la ruptura emocional y psicológica de Paul Bennewitz, quien se había hecho amigo y confió en Doty, que estaba difundiendo la desinformación para desacreditar a Bennewitz .
Además, Howe presenció la cancelación de una propuesta de HBO especial en ovnis debido a retrasos en el lanzamiento de la filmación histórica que Doty le aseguró a Howe. Doty ha dicho públicamente que lamenta las acciones que realizó, pero señaló en su defensa que estaba bajo órdenes y que simplemente estaba haciendo su trabajo.
En Exento de divulgación, describe la naturaleza de su trabajo de la siguiente manera:
En consecuencia, Doty ha verificado que la Fuerza Aérea de los EE. UU. Difunde información errónea a los investigadores de ovnis que se acercan demasiado a la verdad detrás de los ovnis y que desempeñó un papel activo en esto. En Exento de divulgación , Doty afirma que no está de acuerdo con la política de secreto oficial y que cree que el público tiene derecho a saber. Presumiblemente, ahora está difundiendo el tipo de información OVNI en la que antes estaba su trabajo para desacreditar a través de los “programas de engaño” oficialmente sancionados al prestar servicio en AFOSI. La pregunta obvia es si un antiguo agente de inteligencia que participó activamente en los ‘programas de engaño’ durante su servicio militar, ¿continúa desempeñando ese papel en la vida privada?
Más concretamente, ¿está contribuyendo Doty a un nuevo programa de engaño en la forma del Proyecto Serpo, o está publicando información de acuerdo con su conciencia ?
El hecho de que Exempt of Disclosure se publicara en 2005, poco antes del lanzamiento del material del Proyecto Serpo en noviembre de 2005, apunta a una sincronicidad que puede ser totalmente fortuita o parte de una publicación programada de información que forma parte del “programa de engaño”.
Doty describe un “programa de engaño” oficialmente aprobado de la siguiente manera:
En su declaración a la revista UFO , Doty menciona a un Coronel Jack Casey, un oficial de inteligencia retirado de la Fuerza Aérea.
Doty afirma que Casey confirmó personalmente la información del Proyecto Serpo sobre un programa de intercambio de extranjeros. Casey afirmó que en
Casey además afirmó que la información proporcionada por los ocho miembros del personal que regresaron en 1978 todavía está clasificada, y que todos están actualmente muertos. Aquí Doty está relatando testimonios de rumores que él no aprendió personalmente de experiencias directas o documentos clasificados. Gran parte de la información publicada por Doty en Exempt of Disclosure y su declaración a UFO Magazine se basa en experiencias personales directas de “platillos voladores”, EBEs o documentos informativos clasificados. Este conjunto de reclamos debe considerarse seriamente, dado el historial documentado de Doty como agente especial de AFOSI responsable de las investigaciones de ovnis.
Al mismo tiempo, hay muchas afirmaciones basadas en historias de terceros o de terceros que son rumores y requieren una confirmación independiente antes de aceptar. Estos últimos reclamos podrían ser parte de un ‘programa de aclimatación’ basado en una negación plausible. Alternativamente, estas afirmaciones basadas en rumores podrían ser parte de un programa de engaño que se está produciendo ya que estos últimos individuos no pueden o no están dispuestos a presentar públicamente sus testimonios. Un hecho significativo con respecto a Richard Doty y su reciente aparición es que en ningún momento ha denunciado ningún hostigamiento, intimidación o amenazas como consecuencia de sus revelaciones.
Esto es bastante notable, ya que está revelando información altamente clasificada del compartimiento sobre temas que parecen mucho más delicados que los publicados por otros denunciantes que informan haber sido amenazados por sus revelaciones.
Por ejemplo, John Maynard , ex analista de la Agencia de Inteligencia de la Defensa , ha informado sobre una serie de amenazas por divulgar mucha menos información que lo que Doty ha revelado sobre programas compartimentados que incluyen EBEs ( http://www.surfingtheapocalypse.com/maynard.html ). Esto sugiere que Doty ha obtenido una “luz verde” para presentar su testimonio en un posible esfuerzo por “aclimatar” al público para la futura divulgación de la presencia extraterrestre. Sin embargo, debido a la carrera anterior de Doty en AFOSI y la participación profesional en “programas de engaño”, también es posible que Doty participe en un programa de engaño elaborado con sus reclamos que dan un apoyo notable al Proyecto Serpo.material. Algo que sugiere esta posibilidad es su repudio de algunos pasajes que escribió en Exento de divulgación quedescriben su reunión cara a cara con EBE-2. En una ‘aclaración’ posterior, Doty afirmó que vio la supuesta reunión con EBE-2 en una pantalla de video y, después de todo, no estaba en la misma sala: (vea Serpo / Consistencies )
Este giro en el que Doty hace algunas afirmaciones asombrosas con respecto a sus experiencias relacionadas con EBE , aprueba la publicación de esto en forma impresa y luego repudia algunos detalles importantes, sugiere que su testimonio no es confiable. Por lo tanto, Doty puede estar participando en un programa de engaño.
No obstante, dadas las experiencias de primera mano que Doty ha revelado, y su carrera anterior que está bien documentada, es muy importante considerar seriamente lo que él personalmente afirma haber experimentado o leído en términos de información clasificada.
En consecuencia, se puede concluir que el testimonio escrito de Doty de lo que vio y leyó sobre proyectos clasificados relacionados con OVNI / EBE es plausible, aunque su tendencia a repudiar los detalles críticos lo hace poco confiable. Además, sus afirmaciones, basadas en lo que le dijeron otros militares, deben considerarse como rumores y no suficientes para corroborar el material del Proyecto Serpo . Una tercera posibilidad de que Doty sea un verdadero denunciante tras su conciencia en la divulgación de información clasificada es extremadamente improbable en opinión del autor. La historia militar de Doty, la calidad de la información que ha divulgado, su capacidad para escapar de cualquier forma de acoso y repudiar detalles clave de declaraciones anteriores, sugieren que está participando en un “programa de aclimatación” oficialmente sancionado o en un “programa de engaño” .
En consecuencia, me centraré en estas dos últimas posibilidades con respecto al proyecto Serpo y el papel de Doty en él. Ahora vale la pena examinar los testimonios de algunos de los otros actores principales en el desarrollo de la información de Serpo . Dos destacados informantes involucrados en la confirmación de la historia de Serpo , y quienes son citados con mayor frecuencia son Gene Lakes (también conocido como Gene Loscowski) y Paul McGovern. Lakes trabajó para la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) desde 1964-1996, y fue investigador de DIA y luego director de operaciones de seguridad. (consulte http://www.ufoconspiracy.com/reports/tom_mack_groomlake.htm ).
Según la declaración de Doty, Paul McGovern era un “ex jefe de seguridad de la Agencia de Inteligencia de la Defensa”. Tanto Lakes como McGovernafirman haber tenido acceso a un documento informativo titulado ” Proyecto Serpo ” que discutió el programa de intercambio de extranjeros durante sus respectivas carreras militares. De hecho, McGovern proporciona el número de clasificación del documento informativo al que tuvieron acceso (ver Serpo / Información # 1 ).
Dado que tanto McGovern como Lakes afirman haber obtenido su información del supuesto documento informativo, esta es una evidencia importante que respalda la existencia del proyecto Serpo.
Después de reflexionar sobre el correo electrónico inicial de Anonymous quedescribe el Proyecto Serpo , Lakes / Loscowski escribió:
McGovern respondió de manera similar:
Tanto McGovern como Lakes confirman aspectos vitales del programa, ya que involucra a doce miembros del personal militar que viajaron al Planeta Serpo, vivieron en Serpo durante más de una década y solo ocho de ellos regresaron a la Tierra. Junto con Doty, McGovern y Lakes son las únicas personas que se han presentado para confirmar públicamente la verdad del Proyecto Serpo en términos de lo que leyeron en documentos informativos clasificados. Además, hay testimonios de otros tres que afirman haber aprendido sobre el Proyecto Serpo a través de documentos clasificados, uno es el Coronel Casey de Doty que confirmó el caso de Serpo con Richard Doty. Otro es un anonimoCoronel retirado de 30 años de servicio que reveló a un teniente coronel en servicio, conocido solo por Bill Ryan [ webmaster del sitio web del Proyecto Serpo ], que la información del Proyecto Serpo es cierta.
El tercero es Ed Doty, quien supuestamente confirmó varios aspectos de la historia del Proyecto Serpo. Hasta ahora, ninguno de estos individuos tiene o puede presentarse para confirmar públicamente lo que se les ha asignado o para responder preguntas. Además, a estos informantes, también se les atribuyen reclamos a investigadores como Whitley Strieber y Linda Moulton Howe, quienes escucharon testimonios de testimonios que confirman varios aspectos del Proyecto Serpo. Finalmente, están las dos o tres fuentes anónimas de DIA. Responsable de las revelaciones iniciales del Proyecto Serpo. Todos permanecen en el anonimato y sus credenciales y credibilidad no pueden ser verificadas. En consecuencia, el apoyo más fuerte para la historia del Proyecto Serpo proviene de los tres individuos que han declarado públicamente que lo aprendieron a través de documentos informativos clasificados: Doty, McGovern y Lakes.
Los tres son ex funcionarios de inteligencia, al igual que los otros tres cuyos testimonios de rumores se les han atribuido: Col Casey de Doty, Col anónimo de Ryan y Ed Doty. En consecuencia, es posible concluir que todos pueden haber sido cooptados en un “programa de aclimatación” o “programa de engaño” encubierto. Mi conclusión general es que la declaración de Doty a la revista UFO le da un impulso a la información del Proyecto Serpo en la medida en que confirma la historia central de un programa de intercambio de extranjeros que se describió en un documento informativo clasificado.
La participación documentada de Doty en las investigaciones de ovnis hace que su testimonio sea significativo, aunque su capacidad para repudiar las declaraciones que ha escrito sí preocupa la confiabilidad de su testimonio. El proyecto Serpo también se apoya en los testimonios de McGovern y Lakes que aparentemente también se enteraron a través de documentos informativos clasificados.
Sin embargo, sus respectivas carreras con el DIA y las afiliaciones a DIA de las dos / tres fuentes anónimas responsables de la información del Proyecto Serpo plantean la posibilidad de que sean parte de un programa de engaño orquestado por el DIA. A pesar del apoyo a la historia central de Serpo de tres antiguos insiders que han surgido públicamente para confirmar su verdad basada en documentos informativos clasificados, hay muchos detalles cuestionables que plantean dudas considerables sobre la veracidad del material del Proyecto Serpo.. Detalles como supuestos registros de vuelo, información científica sobre Serpo y su sistema binario de estrellas que involucra numerosas inconsistencias, la naturaleza anónima de la información filtrada y otras inconsistencias, ha generado mucho escepticismo sobre el material del Proyecto Serpo.
Por ejemplo, en mi propio análisis de los supuestos registros de vuelo que detallan las supuestas comunicaciones entre los EBE y el equipo humano, encontré una serie de anomalías que sugieren que los registros son ficticios. (consulte http://groups.yahoo.com/group/exopolitics/message/274 ).
Dada la cantidad de personas internas que se han presentado para respaldar a Serpo y / o se han comunicado de forma anónima con los investigadores para confirmar el Proyecto Serpo , esta es una historia que tiene el potencial de “informar” o “desinformar” a un gran número de personas sobre proyectos gubernamentales encubiertos. implicando EBEs. En resumen, el Proyecto Serpo puede ser un programa de aclimatación oficialmente sancionado o un programa de engaño orquestado por el DIA.
Una tercera posibilidad es que el Proyecto Serpo es un programa de aclimatación diseñado para informarnos parcialmente sobre un supuesto programa de intercambio de extranjeros, mientras que siembra información errónea que puede confundir a los investigadores de OVNI / exopolítica y al público en general que apoya las revelaciones en curso sobre un supuesto Planeta Serpo que brevemente alojó a 12 militares de 1965 a 1978 en un programa de intercambio de EBE.
|