• Tue. Sep 29th, 2020

Usemos el instinto ,la intuicion y la inteligencia para resolver las piezas de PUZZLE

Trump crea un nuevo cargo dedicado a la lucha contra la trata de menores

ByAmeli Apuy

May 28, 2020
El presidente de los Estados Unidos Donald Trump sostiene una orden ejecutiva sobre la lucha contra la trata de personas junto a Ivanka Trump en la Sala Este de la Casa Blanca en Washington, DC el 31 de enero de 2020. (ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP via Getty Images)

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump sostiene una orden ejecutiva sobre la lucha contra la trata de personas junto a Ivanka Trump en la Sala Este de la Casa Blanca en Washington, DC el 31 de enero de 2020. (ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP via Getty Images)PRESIDENCIA TRUMP

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva para combatir la trata de personas, incluyendo la creación de un nuevo cargo en la Casa Blanca que se dedicará a esta tarea, incluyendo a delitos contra menores acaecidos via internet .

Trump ha hecho de la lucha contra la trata de personas un objetivo clave de su administración y ha hablado públicamente varias veces sobre el tema. Firmó la orden ejecutiva al concluir una cumbre de la Casa Blanca sobre la trata de personas, rodeado de funcionarios de la administración, miembros del Congreso y supervivientes de la trata.PUBLICIDAD

El presidente dijo en el evento, que duró unos 25 minutos, que era un día “histórico”, y elogió la pasión de los defensores y partidarios en la sala. Declaró que su administración “está cien por ciento comprometida a erradicar el tráfico de personas de la faz de la Tierra”, y lo llamó una forma de “esclavitud moderna”.

Aún no se ha revelado un candidato para el nuevo puesto, que se sumará al Consejo de Política Interior, dijeron los funcionarios. Trump, en la parte de sus comentarios dedicada a los reconocimientos, dijo que había varios senadores que “querían estar aquí”. El Senado está a punto de votar sobre si llamar o no testigos en el juicio de destitución del presidente.

En su discurso, también agradeció a Ivanka Trump por sus esfuerzos tanto en el tema de la trata de personas como en el de los empleos, diciendo: “Ella ha tomado esto bajo su ala”. Ivanka se paró en el escenario junto a su padre.https://e968aca71fd07e6b11a8bb98decdb9ea.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

A principios de enero, Ivanka Trump recorrió las viviendas que se habían provisto a las víctimas de la trata en Atlanta.

“Este tema ha sido muy importante para ella –esto, y asegurarse de que la gente esté preparada para trabajar”, dijo Trump.

La trata de personas es un problema mundial y cotidiano que se oculta a plena vista. Alrededor de 1 de cada 800 personas en Estados Unidos viven en “esclavitud moderna”, según los datos de 2018 de la Walk Free Foundation. La frase es un término amplio que se utiliza para describir a las víctimas de trabajos forzados, explotación sexual o servidumbre, y matrimonios forzados, entre otros numerosos abusos.

Trump presentó más tarde a Bella Hounakey, una joven sobreviviente de la trata de personas. Hounakey hizo unas breves observaciones, destacando sus logros desde que fue rescatada de la trata a una edad muy temprana. Ahora es graduada universitaria, ciudadana americana y el miembro más reciente del Consejo Asesor de los Estados Unidos sobre la Trata de Personas.

Hounakey recibió una ovación de pie después de sus comentarios, que se cerró con un mensaje a otras víctimas y supervivientes: “No estás sola, no estás sola, no estás sola”. Antes de la firma de la orden ejecutiva, el vicepresidente Mike Pence también hizo comentarios, diciendo que la orden “impactará la respuesta federal en todo nuestro gobierno” y facultará a las agencias “para tener aún más herramientas para combatir el flagelo de la trata de personas”.

La orden ejecutiva también amplía los programas de educación preventiva, promueve las oportunidades de vivienda para los supervivientes y da prioridad a la eliminación del material de abuso sexual infantil de Internet.

El Departamento de Estado tendrá la tarea de crear un sitio web que sirva de centro de intercambio de recursos e información sobre los esfuerzos de todo el gobierno para combatir la trata de personas.https://e968aca71fd07e6b11a8bb98decdb9ea.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

El último día de 2019, Trump proclamó enero como “Mes nacional de la prevención de la esclavitud y la trata de personas”, calificando el crimen de trata de personas como una “afrenta a la humanidad que llega trágicamente a todas las partes del mundo”.

El Departamento de Seguridad Nacional ha iniciado más de 800 investigaciones relacionadas con la trata de personas, señaló Trump en la proclama, añadiendo que el Departamento de Estado también ha puesto en marcha su Red de Consultores Expertos en Trata de Personas, compuesta por supervivientes y otros expertos, para informar sobre sus políticas y programas de lucha contra la trata.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *