Muere misteriosamente el comandante de la Fuerza Aérea espacial localizada en la Base Peterson

0
380

23 de Mayo 2Q2Q

El coronel de la Fuerza Aérea Thomas Falzarano comandó el 21º ala espacial del servicio.

FUERZA AÉREA DE EE. UU

Por COREY DICKSTEIN | ESTRELLAS Y RAYASPublicado: 23 de mayo de 2020

WASHINGTON – El coronel de la Fuerza Aérea Thomas Falzarano, quien comandaba el 21º Ala Espacial del servicio, fue encontrado muerto el martes en su casa en la Base de la Fuerza Aérea Peterson en Colorado, dijeron el miércoles funcionarios del servicio.

La Fuerza Aérea abrió una investigación sobre la muerte de Falzarano, pero las indicaciones iniciales muestran que probablemente murió por causas naturales, dijeron las autoridades en un comunicado. Se cree que Falzarano, de 47 años, pero no contrajo el coronavirus, dijeron los funcionarios.

Como líder del Ala Espacial 21, Falzarano también fue el comandante principal de Peterson AFB en Colorado Springs y la cercana Estación de la Fuerza Aérea Cheyenne Mountain. El ala y las dos instalaciones son críticas para las operaciones basadas en el espacio, que dirigió para la Fuerza Aérea desde julio de 2019 y para la Fuerza Espacial desde diciembre.

Funcionarios de la Fuerza Aérea describieron el miércoles a Falzarano como un talentoso oficial espacial que se esperaba que se convirtiera en oficial general, probablemente en la Fuerza Espacial.

El general de la Fuerza Espacial Jay Raymond, jefe de operaciones espaciales, dijo que la muerte de Falzarano fue “trágica” para la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial. Antes de tomar el mando del 21º Ala Espacial, Falzarano pasó un año trabajando como oficial ejecutivo de Raymond en el ex Air Force Space Command, que desde entonces se ha transformado en la sede de la Fuerza Espacial.

el artículo continúa abajo https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

“Tom fue un increíble líder, mentor y amigo que será recordado por su cálida personalidad y su dedicado servicio a nuestra nación”, dijo Raymond en un comunicado. “Nuestras más sinceras condolencias y oraciones están con su familia, amigos y todos los miembros del 21º Ala Espacial”.

El vicecomandante del 21o Ala Espacial, coronel Sam Johnson, quien tomó el mando de la unidad el martes, describió a su difunto jefe como “un líder intrépido” que será “profundamente extrañado”.

Falzarano se graduó en 1994 de la Academia de la Fuerza Aérea, también en Colorado Springs. Después de la comisión, inicialmente voló aviones de combate F-16 antes de asistir al programa de entrenamiento espacial y de misiles del servicio, convirtiéndose en su principal graduado a fines de 1996, según su biografía oficial. Había pasado la mayor parte del resto de su carrera en el campo espacial, que incluiría períodos en el Pentágono y una gira de un año en Irak de 2007 a 2008, como asesor de compromiso estratégico para las fuerzas iraquíes en Bagdad.

Con 4.300 efectivos, incluidos 2.000 aviadores, el 21º Ala Espacial es el 5º ala más grande de la Fuerza Aérea y está más disperso geográficamente. Los aviadores de la unidad están distribuidos en 22 ubicaciones en nueve países, y son responsables de advertir de los misiles entrantes a los principales generales y almirantes que supervisan las operaciones militares en todo el mundo, entre otras misiones de control espacial y defensa.

En una entrevista con los asuntos públicos de la Fuerza Aérea publicada el año pasado poco después de tomar el mando, Falzarano calificó la carga del 21o Ala Espacial como una “misión sin fallas” en un campo de operaciones espaciales que cambia drásticamente.

“Están sucediendo muchas cosas en la empresa espacial en este momento”, dijo. “El dominio de la guerra espacial está cambiando lo que hacemos en el espacio, y tenemos que ver el espacio de manera diferente y mirar a las personas que operan estos sistemas de manera diferente. Todo está cambiando “.

Falzarano dijo que estaba emocionado de continuar su carrera militar en ese campo y lo lanzó como una misión emocionante para el nuevo personal de la Fuerza Aérea.

“No puedo pensar en un lugar y un momento más emocionantes para ser un nuevo teniente o aviador”, dijo. “Las oportunidades son ilimitadas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here